-
Arquitectos: 2BOOKS design
- Área: 104 m²
- Año: 2017
-
Proveedores: Mutina, Ligne Roset, Vibia
Descripción por los arquitectos. El proyecto es un tipo muy común de apartamento en Taiwán. El cliente espera que podamos dar una solución al problema de la oscuridad en el espacio interior y proporcionar suficiente espacio para los juguetes de los niños, libros de fotos y la mayoría de los equipos de camping.
En este sentido, tratamos de utilizar una pared de separación más pequeña para distinguir el espacio, hacerlo más espacioso y abierto, y usar el espacio en la pared para producir armarios de almacenamiento, sin afectar la función de iluminación natural.
Desde el inicio de la discusión, la elección del material principal se centra en el uso del hormigón desde el espacio original para dejarlo como suelo y muro.
La luz que muestra una sensación cálida y simple a través de la textura del hormigón, es ligeramente áspera. Este enfoque puede hacer que los tonos de la casa se sientan más cálidos y abiertos.
La característica estética del concreto, se hace cada vez más importante a través del desarrollo y progreso del caso.
Como punto de referencia, el concreto se convierte en "el conductor" que decide todos los demás materiales. La parte de la prolongación de la fachada es de color beige, y el interior está hecho de madera de roble gris. Ambos proporcionan el contraste necesario, la calidez y la riqueza para la textura lisa del concreto.